MI TAREA


Mi tarea se ha desarrollado en el área de la psicoterapia individual y de pareja, asi como en la del crecimiento personal en general. Y para los profesionales de las ciencias de la salud, ha consistido en la formación y supervisión, en especial desde la perspectiva del Análisis Transaccional.

En cuanto a mis estudios, aunque primero curse una profesión industrial, no llegué a ejercerla, dada mi clara vocación por la psicología y después por la psicoterapia. Y así, posteriormente, primero me formé y fuí Certificado en Psicología por la Universidad de Barcelona, y más tarde, en función de mi propio proceso de crecimiento personal, me oriente hacia el área clínica, formándome y siendo certificado como Analista Transaccional Clínico (Psicoterapeuta Transaccional) por la International Transactional Analysis Association - ITAA (el enlace con esta asociación, al igual que el de las que iré citando, lo encontrarás pulsando abajo en la botonera en ENLACES-PSI) de San Francisco (USA), siendo simultáneamente reconocido también por la European Association for Transactional Analysis - EATA.

He sido Presidente Fundador de l´Associació Catalana d´Anàlisi Transaccional - ACAT y soy también Miembro de la Asociación de Análisis Transaccional - ATA, así como de la Asociación Española de Análisis Transaccional - AESPAT. Además, soy miembro de la Asociación de Psicoterapia Integrativa Humanista y Counselling de España - APHICE.

También he sido uno de los principales introductores del Análisis Transaccional en nuestro país, actividad que comencé a finales de 1974, siendo el primer Analista Transaccional Clínico Certificado en España por la ITAA y EATA, después de desarrollar la pertinente formación, supervisión y terapia propia, así como de realizar el correspondiente examen oficial en Roma en 1982.

Además de mi experiencia como Consultor en Factor Humano, habiendo trabajado en INGENIEROS CONSULTORES, S.A. - ICSA y en ASFOR, tengo una práctica profesional de más de 30 años como psicoterapeuta. Durante mucho tiempo tuve un centro propio dedicado tanto a la empresa como a la salud mental, primero llamado SEPSEM y después SEPSEM TRANSACCIONAL.